miércoles, 4 de marzo de 2015

Objetivo Blackskull

Blackskull, era un pequeño pueblo en medio de la nada. Los Camisas Azules habían fracasado su avance sobre el rio Lagan y habían decidido tomar este pueblo para avituallarse antes de  decidir su próximo movimiento.  
 
La liga Protestante de Banbridge había mandado patrullas hacia el rio Lagan, sabedores que la amenaza comunista estaba al otro lado habían decidido poner puntos de control en los pueblos del sur, dejando el rio como barrera defensiva.
 


Acompañando a las tropas protestantes, las tropas RUC tomaron las casas del pueblo,  su objetivo: derrotar por segunda y definitiva vez a los fascistas.


Aprovechando cualquier material que encontraron en las casas, los protestantes improvisaron unas barricadas y tomaron posiciones. 

Los camisas azules viendo los movimientos enemigos hicieron lo mismo, saqueando casa por casa y matando a los animales de los granjeros. Pronto ambos bandos se encuentran enfrentados y cara a cara.


La bandera fascista ondea en un parque cercano donde su líder impone disciplina.



En esta vista aerea podemos ver el despliegue inicial, quedando los protestantes arriba a la izquierda y los fascistas opuestos a ellos.



El líder protestante marcha al frente de sus tropas, con un rifle de su abuelo y una antigua espada que formaba parte de las reliquias de la familia.




Los fascistas poseían armamento proporcionado por el ejército alemán, como esta LMG-34.


Mientras los camisas azules avanzaban, un sacerdote católico que vivía en el pueblo se unió a las tropas fascistas.


Por su parte, los protestantes avanzan casa por casa, totalmente a cubierto.


El tiroteo ganaba en intensidad, el líder de los camisas, ordeno dispara contra el líder protestante, la potencia de fuego era muy superior y el líder protestante cayo al suelo mal herido.




 
Las tropas del RUC, al ver la situación decidieron volver a Banbridge, dejando la ciudad bajo el poder de los camisas azules.
 
Resultado:
Liga Protestante: 6PV (7 Bajas);
Los Camisas Azules: 7PV (9 Bajas)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario